Calendario de Adviento

Buenos días!!!

 

Pues ya estamos a 1 de Diciembre; así sin más, nos hemos plantado casi casi en Navidad y ni nos hemos enterado. Y como ya es un clásico en esta época, os traemos nuestra propuesta de calendario de Adviento.

calendario adviento1

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillitos; la mayoría los podeís encontrar en la shop. Cartulina kraft, etiquetas, troqueladora, cuerda rústica, rotulador de tiza, una regla y un cúter de precisión.

calendario adviento2

Lo primero será coger la cartulina y recortarla de tal forma que tengamos un cuadrado. Una vez cortada, la doblamos desde el exterior al interior, quedando dos lengüetas de la misma medida que se toquen en el centro; las abrimos y repetimos la misma operación pero desde los otros dos extremos. El siguiente paso será doblarla de nuevo, esta vez formando triángulos que se toquen en el centro de la cartulina. Y volvemos a doblarla formando triángulos que se toquen de nuevo en el centro. En el paso a paso se ve mucho mejor porque explicarlo es más complicado que hacerlo; os lo prometemos. Ya sólo nos queda coger la troqueladora y hacer unos agujeritos para pasar la cuerda en los extremos de los triángulos; nosotras hemos optado por una de estrellas para darle un toque más navideño.

calendario adviento4

Pues lo más difícil ya está hecho. Ahora pasamos a preparar las etiquetas. Las podeís encontrar en la shop o realizarlas recortando una a una; escribimos los números con el rotulador de tiza; y listo.

calendario adviento7

Pasamos la cuerda por los agujeritos del cuadrado que hemos ido doblando y le atamos la etiqueta. Ahh!!! No os olvideís de ir metiendo el premio de cada día. Nosotras hemos optado por hacer unas tarjetitas con pequeñas actividades para hacer en familia; como la peque aún es pequeñita queremos que valore más el pasar tiempo con nosotros, además es con lo que más disfruta.

calendario adviento6

calendario adviento5

calendario adviento8

Una vez tengaís todas las tarjetas atadas, solo queda colocarlas sobre la pared. La forma es la que más os guste: estrella en línea, colgando en tiras…. Nosotras hemos optado en forma de árbol de Navidad.

calendario adviento9

calendario adviento10

Bueno, pues ya estáis listos para ir descubriendo lo que esconde.

Os ponéis manos a la obra ???

 

Tags: , ,
0